Pruebas de radio de los militares.

Los días 12 y 13 de este mes diversas estaciones militares de Estados Unidos realizan transmisiones de prueba en la que pueden tomar parte radioaficionados y radioescuchas confirmando las señales.

1.- El Ejército, la Fuerza Aérea, Armada, Infantería de Marina y la Guardia Costera copatrocinan el Annual Military Amateur Radio Communications Tests en celebración del 63º aniversario del Día de las Fuerzas Armadas (AFD), que este año se ha adelantado una semana para no hacerlo coincidir con el Hamvention de Daytona.

2.- Esta prueba conlleva un cruce de transmisiones en SSB y CW. Son una oportunidad para que operadores y radioescuchas demuestren su técnica y para recibir el reconocimiento de las estaciones de radio militares por su probada experiencia. Se proporcionará una tarjeta QSL a los operadores que hagan contacto con las estaciones militares.

3.- Los contactos tendrán lugar en las fechas y horarios UTC y en las frecuencias que se indican a la web cuyo enlace aparece abajo. Los contactos de voz serán en banda lateral (SSB). Algunas estaciones no podrán operar durante todo el periodo, dependiendo de la propagación.

4.- Las estaciones militares transmitirán en frecuencias MARS y escucharán a los radioaficionados en frecuencias de radioaficionado. Cada operador militar dará a conocer la frecuencia específica de la banda de aficionados que controle. Por lo tanto, hay que escuchar a las estaciones militares en las frecuencias que se facilitan y transmitir por la frecuencia de aficionado que proporcione dicha estación. La duración de cada contacto debe limitarse a 1 o 2 minutos.

5.- El conjunto de frecuencias, fechas y estaciones se puede descargar desde este enlace.